jueves, 10 de marzo de 2011

¿Estamos dispuestos a ver series españolas?

Yo si, ya lo digo de antemano, pero la gente esta muy reacia a ver una serie de ficción española, y no les culpo, son muchos los malos ejemplos anteriores que poner, pero si eres de los que aún no has dado el paso, de los que no se atrevió con el Internado (que fue la primera en lanzarse), aquí tienes una brevisima guia de que series españolas de ciencia ficción puedes ver y porque deberías darles una oportunidad.

Hispania, la cual tenemos disponible en la web de Antena 3, podremos ver a Viriato enfrentarse a las fuerzas de Roma. Si no prestamos atención a las actuaciones de la mayoría de actores, a algún doblaje extraño sobre la boca de alguien y no intentamos averiguar los gazapos en cuanto a vestuario y formas de hablar. Estamos ante una serie que pretende ser grande, con unos efectos especiales nunca vistos en una serie en este país. Una primera piedra que seguro que ayudará al crecimiento de la televisión española (suspira mientras piensa en la BBC).


Si por el contrario echas de menos crepúsculo y el rollo de malo, buena, amor imposible. Pues Ángel o demonio puede que sea una serie que te guste. Una chica resulta ser un ángel y su deber es salvar a la gente, mientras que un clan de demonios camuflados en la población se dedican a captar gente y aplicar su ley caótica.
Imagen de vertele

Y para terminar la serie que yo si estoy siguiendo, más o menos, el Barco. Una serie que a pesar de las altas dosis de "carne" (que tampoco voy a ser yo quien discuta eso) y amoríos absurdos, tiene muchos componentes de ciencia ficción que están muy bien. Me recuerda un poco en ocasiones a Surface.
La población mundial muere y el mundo queda inundado, los protagonistas, que viajan en un barco deben sobrevivir a las bestias del mar, a los imprevistos temporales mientras intentan saber si hay más vida en algún lado y si existe algún lugar con tierra firme.


8 comentarios:

Un telespectador más 10 de marzo de 2011, 1:24  

Yo también estoy a favor de las series españolas, que no siempre son buenas pero hay alguna que otra interesante.
Ahora estás hablando de las que se encuentran en emisión, pero tenemos grandes series como Desaparecida o Motivos Personales de más atrás, sin olvidarnos de las series de La1 que suelen estar muy cuidadas.

Saludos!

Unknown 10 de marzo de 2011, 7:55  

Motivos Personales, pero que GRANDE fue esa serie (que me lo niegue alguien que me lo cargo).

De las que comentas he visto "Angel o Demonio" y "El Barco". La primera me gusta, es entretenida, la verdad es que esperaba un poco más pero NO es mala, mientras que la del barco es una de las mierdas más gordas que he visto en mi vida.

Vamos, que entre el chaval medio tonto que es quien siempre salva a la gente, entre el prota con su pechazo que sabe más que el capitán y más que nadie y entre los adolescentes ( o no, por que uno dijo que estudió telecomunicaciones :S what??) y sus gilipolleces amorosas que más que intriga lo que te da es ganas de matarlos... pues eso.

Ah! y el Capitan y su segundo que tan pronto son muy majos como te atan y te torturan. Bipolares total XD

Sunne 10 de marzo de 2011, 11:29  

Si, tienes razón, existen series españolas muy chulas, y tve1 creo que las tiene todas. Incluso águila roja (que a mi me da risa) esta triunfando de lo lindo. Pero los herederos, pelotas y demás de la 1 están muy bien y parecen muy sólidas, sin olvidar Cuéntame que creo que es la mejor serie de nuestro país.

Desgraciadamente son pocas las series así, casi siempre acabamos rozando la estupidez con chistes malos (no, no hablo de Aída, que Aída mola) y un cliché de familia sitcom a lo médico de familia. Sin olvidar las series de instituto.

Lo que peor llevo en todo esto (y eso da para otro post) es que siempre metan una niña repelente como elemento para decir "ey que esta serie es para todas las edades". Pues no, no hace falta, centraros en un tipo de audiencia y todo irá mejor.

En cuanto al barco, si, tiene mucha paja por el medio, pero los argumentos de los episodios enganchan bastante, luego tenemos lo típico, los que se gustan los que no y el tontuelo (que ojo, al final será un super crack que ha perdido la memoria) que lo arregla todo.

Manuls 10 de marzo de 2011, 13:44  

Yo he intentado ver los 3 ejemplos que pones, pero como duran hora y media (y eso los menos) los episodios, me acabo cansando de estar delante del televisor y de los altibajos de los episodios. Así que acabo apagando el televisor y descargándome una serie con una duración normal y correcta.

Sunne 10 de marzo de 2011, 17:27  

Entonces, queda claro que una de las cosas que más molesta es la publicidad. Yo me pregunto, si no lo hicieran así ¿que tipo de financiación tendrían las cadenas?
El episodio 1 de Hispania (que estuvo muy bien, el uno, eso si) no tuvo anuncios y tuvo mucha audiencia y yo acabé con la vejiga a punto de explotar (no estaba acostumbrado viendo la tele "normal").

¿Cual seria la solución? quizá es algo por dónde empezar a tratar, a parte de que (y da para otro post) las series en la parrilla las menean a su antojo, estoy harto de escuchar a mis padres quejarse de que tal serie que seguían ha dejado de emitirse (o la han cambiado de hora sin avisar). En España maltratan al espectador, eso lo tengo claro.

Al margen de eso, no estoy diciendo que sean la panacea de producciones pero visto lo visto, esas 3 series serían capaces de mantener nuestro interés (eso si, con un buen twitter delante o algo para las escenas gilichorris típicas de las series de este, nuestro país) y para la gente que no descarga series de otros países (Andorra no cuenta) pues que les parezcan 3 series muy innovadoras. Porque eso si lo son.
¿Que nos la van a "jugar" con el Barco como con el Internado? probablemente, porque la teta se estira hasta que acaba siendo un pellejo asqueroso que no tiene por dónde cogerse.

Yo lo digo en serio que el Barco ha tenido un par de argumentos de dejarme esperando sin cambiar de canal en los anuncios,jeje.

La de Angel o demonio no la sigo pero las promos que veo tienen buena pinta, con escenas de lucha entre los dos bandos.

Y la de Hispania, tampoco es para criticarla hasta morir, tiene sus pegas, si muchas (empezando por actores) pero esperemos que sea una piedrecita.

¿Doctor Mateo? si, estaba bien pero sigue siendo la típica serie española, mira una que me gustaba y mucho era Cuestión de sexo. Era muy entretenida.

¿Porque veo tanta tele española? jaja, porque a mi mujer no hay quién le quite el mando.jajaja

Sunne 10 de marzo de 2011, 18:58  

Sin olvidar los 10 minutos de publicidad para darte una escena de menos de un minuto y terminar el capítulo. Siempre me imagino "al hombre de los botoncitos" partiéndose la caja.

alguien 10 de marzo de 2011, 19:28  

A ver qué tal Crematorio. Te recomiendo Qué fue de Jorge Sanz. Aquí también hay patetismo del bueno :)

Estefanía 12 de marzo de 2011, 19:17  

LA verdad es que he visto los tres ejemplos que has puesto y no me han convencido, especialmente Hispania, peeero estoy de acuerdo en que hay series españolas buenas.

"Pelotas", por ejemplo, me gusto mucho. Y "Motivos Personales", aunque quedó con final abierto, ¿no?


Fijate que si ves las series por la web de las cadenas de TV no hay tanta publicidad y es mucho más efectiva xq suele ser siempre el mismo anuncio cada X minutos.

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP