jueves, 28 de abril de 2011

Como solucionar el problema del idioma en España. Belén en V.O.

Español, sal a la calle, pregunta algo en inglés, mira la cara de "Fary chupando limones" que te ponen. Vuelvelo a intentarlo, más tarde, en otra ciudad, al azar. Mismo resultado. 
Esta claro que en este país tenemos una gran asignatura pendiente (y me incluyo), que es el inglés. En el resto de paises desde pequeñitos les ponen la televisión en v.o., así poco a poco van familiarizándose con el idioma. Queramos o no, la televisión es importante en nuestra vida, desde que somos pequeños y ella influye mucho en nosotros.
Bien, señor presidente de turno, del gobierno, tengo la solución y se la voy a dar gratis.
¿Que es lo que más se ve en la televisión actualmente? Exacto, Belén Esteban, no se cuanto % de horario está en pantalla pero más del que yo puedo estar delante de la pantalla seguro.
2+2 cuatro, si Muzzy no pudo que Belén lo haga. Los Lunnies están intentándolo, el otro dia vi como 3 Lunnies decían sin parar la palabra "too heavy" (me hizo mucha gracia que dijeran esa palabra porque parecían de botellón), Dora exploradora también se apunta al carro del bilingüismo mezclado, es raro, pero efectivo. Entonces, ¿porque no reeducar a marujas, marujos y los hijos que le acompañan viendo la programación de la Belén?

Imaginemos por un momento (pura CiFi) que la Esteban sabe hablar inglés, sería perfecto, veríamos en pocas semanas veríamos como el nivel lingüístico del país aumenta sorprendentemente, tu madre sabría que significa pollo en inglés y como insultar a un ex en un idioma extranjero (es sabido por el mundo entero que lo primero que se aprende en otro idioma, es a insultar). ¿Y que mejor manera de aprender un idioma coloquialmente? lo justo para llevar una conversación semilógica, exacto! la Belén Esteban, si es que es un plan perfecto, no queremos sacarnos una licenciatura solo defendernos y ella es la persona "perfecta" para ello. Démosle esa responsabilidad, añadan una casilla en la declaración de hacienda que diga "Belén english" y paguémosle el mejor de los cursos que puedan existir, es una pura inversión, com pocos euros estaremos reeducando al país.
Piensen en ello.

3 comentarios:

Atticus 29 de abril de 2011, 18:55  

Pues nada, ya sabes, enviale una carta a nuestro querido presidente, a ver si hace algo util de una vez por todas.

Anónimo 14 de agosto de 2013, 21:21  

mejor antes de promocionar otro idioma preocupate de utilizar bien el tuyo,, pues no se dice "vuelvelo a intentarlo"sino "vuelve a intentarlo" o "vuelvelo a intentar".

Sunne 15 de agosto de 2013, 20:12  

Cuánto gilipollas y cuan pocas balas.
¿Lo dije bien?

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP