domingo, 13 de enero de 2008

Pasión por las "pelis de zombies"

Muchos conocéis que además de ver series, también voy al cine (como todo hijo de buen vecino), hoy os voy a confesar mi predilección, "las pelis de Zombies" sin llegar a ser un loco de los Zombies (tampoco he visto tantas sobre el tema, solo las más sonadas y alguna que otra serie B), no sé cuando comenzó, quizá todo comenzó cuando tenía 12 años y vi la noche de los muertos vivientes, en blanco y negro, dónde al final (spoiler) el negro es el que sobrevive aunque es eliminado por humanos, dado su aspecto cansado, magullado y muy similar al de los zombies... en ese momento me di cuenta de que cualquiera podríamos haber sido aquel "negro", tras sobrevivir una noche e intentar sobrevivir ante los que eran sus compañeros recibe un balazo de un justiciero, tremendo final (fin spoiler).

Los finales de estas películas suelen ser mediante un giro o una continuación sin final que me dejan muy satisfecho, casi nunca ( o nunca) al final el chico besa a la chica y se casan, si no que la chica suele tener que matar a su amado por que intenta comérsela viva " y sin sal", esa agonía de estar rodeado e intentar sobrevivir hizo que acabara comprándome el juego de rol Zombies: all the flesh must be eaten.

Más tarde investigué sobre la película y vi que se trataba de un director llamado George A. Romero, y que se le consideraba el padre de este tipo de films, así que me vi otras películas suyas, películas dónde los zombies eran lentos, torpes, se mueven en manada y sólo dicen "cerebroooo", otras muchas películas han ido saliendo (y como digo, no he visto muchiiiisimas), en las que seguían caminando en manadas, con las tripas asquerosamente colgando y las caras con deformidades o las pieles salidas... Luego vino el videoclip de Michael Jackson "Thriller", que recuerdo me daba miedo...

Doy un salto temporal y me sitúo en las películas de Zombies de ahora, la cosa ha cambiado, los zombies ya no son lentos ( menos en la fantástica comedia "Zombies party", la cual recomiendo verla , ya!), ya no dicen "cerebrooo", ahora suelen ser muy rápidos, incluso más que cuándo eran humanos, gruñen y son terriblemente peligrosos. Las películas de ahora juegan mucho con la velocidad de los revividos, movimientos de cámara, sangre, etc... y el camino gore lo han dejado de lado.

Otra cosa que llama la atención es la manera de surgir "el nuevo muerto viviente", que realmente hoy día no es una expresión correcta, antes la imagen típica era la del cementerio lleno de niebla y la mano que sale de bajo tierra, ahora suelen ser virus, que afectan a la población transformándolos directamente en criaturas intuitivas, y en ocasiones, inteligentes.
Películas como "El amanecer de los muertos", te llenan de adrenalina, te dejan sin parpadear mirando la pantalla, aguantando la respiración, otras como la reciente REC (que no deja de ser sobre el tema) nos hace verlo más cercano, como si pudiera ser real, pero si algo me ha hecho escribir esta entrada son las fantásticas "28", que empieza a ser una saga al nivel de Romero ya, los más avispados ya sabrán que hablo de "28 días después" y de su secuela "28 semanas después", a cual mejor (bueno, si, la segunda), la primera parte (aunque realmente están desvinculadas y se pueden ver por separado) un hombre despierta de un coma en un hospital, dónde su puerta está cerrada con llave y bajo la puerta, la llave. El enfermo sale a dar una vuelta y se encuentra con un hospital sin enfermos ni médicos, desordenado, sucio y en ocasiones, ensangrentado, así que sale a la calle a buscar a alguien, y lo que ve es nada, Londres vacío, estupenda visión del caminante solitario por las calles inglesas desiertas, el Big Ben, etc...

En la segunda (28 week after), todo se ha expandido, una família está escondida en una casa en algún lugar de Gran Bretania, y sucede "algo" que no voy a explicar porque es lo mejor de la película, una decisión que debe tomar el protagonista, que nos hace incluso pensar sobre nosotros mismos... (ahí lo dejo para que la veais), hace algún tiempo hablé sobre esta película y ayer me compré en DVD "28 semanas después".

Tras el tocho que os he escrito solamente deciros que también existen comics sobre el tema, en especial una serie que sigo hace meses y que está bastante interesante, el titulo de la serie en comic es "Muertos vivientes" y deben de existir unos 4 o 5 números hasta la fecha.

5 comentarios:

Álex 13 de enero de 2008, 13:32  

Me encantan las pelis de zombies. Como bien dices están por un lado los de Romero que andan lento pero que son igualmente mortales. El amanecer de los muertos original me encantó (al igual que su remake, ya que son distintas) y tengo en el ordenador, a medio ver la de El día de los muertos donde solo unos pocos siguen siendo humanos.
De las modernas de zombis creo que a lo tonto me las he visto casi todas. Mi favorita el remake del Amanecer de los muertos, pero otras como REC o la primera parte de 28 días después también me gustaron mucho.

Si es que a mi me puede una película de terror, me lo paso genial aunque sean de lo más previsible.

Álex 13 de enero de 2008, 13:34  

Por cierto, a ver cuando estrenan la última película de Romero que también es de zombies y que tiene muy buena pinta: Diario de los muertos.

http://www.fantasymundo.com/noticias/6082/trailer_diario_muertos_george_romero

Sunne 13 de enero de 2008, 15:45  

si, y también van a hacer 28 meses después, me encanta esa saga!

Beth 13 de enero de 2008, 21:25  

¡Qué buena noticia que haya tercera, porque las dos me encantaron!

¿nombre¿ 5 de diciembre de 2008, 19:10  

Las 28 son buenas ideas, pero me temo que no muy buenas pelis (a mi no me lo parecen). Lo útimo medio decente que me gusto fue zombies party.

Y recordad, no son Zombies ¡son infectados!xD

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP