sábado, 24 de mayo de 2008

Los Soprano, temporada 4




(Texto cargadito de spoilers, video libre de pecado)


Esta temporada ha superado a la anterior, la calidad de las historias són cada vez mejores y más reales, adoro esta serie tanto que ya estoy ahorrando para comprarme el mega pack que sale en Junio.

La temporada 4 empieza con un boom, como es saber quién mató al padre de Moltisanti, que era policía y que Tony se lo explica al mismo, dándole permiso para acabar con él... ¿porqué ha esperado tanto tiempo?, fácil, hoy se jubila y ya no es útil como policía. Aquí nos demuestran que la mafía es implacable y que gente como Tony Soprano son los perfectos líderes, todo calculado de antemano. El post-momento ha sido perfecto, Christopher llegando a casa de su madre, coge la foto de su padre y se queda allí sentado en la cocina, tras hablar con su madre, que se extraña de su presencia, cuelga en la nevera con un imán el último dólar que le quedaba al ex-agente tras celebrar su despedida, lo cuelga junto a sus dibujos de pequeño, junto a la foto de su padre, junto a los recuerdos importantes.

Esta temporada se ha fijado mucho en 3 cosas, un chivato dentro de la mafia, la muerte impactante de cada temporada y su porqué, y un romance platónico de Carmela la mujer de Tony. Tres historias muy buenas explicadas con maestría, la actriz que interpreta a Carmela me parece sublime, una mirada suya es un mundo.

Vamos por partes, Adriana, la novia guapisima de Moltisanti, se echa una amiguita del estilo "choni" que ella tiene, son casi dos gotas de agua y conectan en seguida, Moltisanti sospecha de ella, cree que es... lesbiana!! por dios! que caí de la risa, cuando estaba a punto de descubrirlo le suelta eso!! jajajaja

La amiga de Adriana resulta ser una agente infiltrada y una vez se ve contra las cuerdas (Molti intenta hacer un trio, y al negarse, cree que es lesbiana), sale de su vida, pero pronto entra en contacto con su aspecto real, sin los litros de laca y las joyas de oro. Y le obligan a ser su chivato, debe informar sobre la vida de Christopher, la de Tony Soprano y la de todo lo que les rodea, un puto marrón. Adriana intenta de todas formas no acceder, incluso propone matrimonio a Chris, pero al final se ve obligada y ahí anda, como chivato, no quiero saber que pasará cuando la pillen.


Menuda escena cuando está en comisaría y le dicen como están las cosas, o en prisión o muerta a manos de Tony y de su pareja Moltisanti.

La vomitada es espectacular!!



El segundo punto fuerte es "la muerte de turno" que ha tenido cada temporada, una muerte inesperada que nos deja alucinados, esta temporada ha sido el turno para Ralph Cifaretto, es a él al que le ha "tocado" irse a protección de testigos, que es como lo dicen ellos para que la gente no haga muchas preguntas... Algún dia cuando halla visto toda la serie, haré una entrada sobre "como ir a protección de testigos..."

Resulta que Raphi, el odioso Ralphi, tiene un negocio con las carreras de caballos, incluso compra uno, lo entrena y lo saca a correr y apostar por él. Tony le ayuda con la táctica y siempre acierta, pero llega un día en que el caballo ya no vale para Ralphi, y como el veterinario no desea curarlo hasta que se le paguen todas las deudas, el "listo" de Ralphi (el odioso Ralphi), quema el establo a escondidas... Cuando Tony se entera discuten y bueno... el resto ya sabéis que es lo que pasa aquí.

La tercera história es la mejor, sin duda, y es que esta serie aunque sea sobre gangsters Italo-americanos, el argumento que más llena es cuando el episodio trata de problemas personales, ver como se desenvuelven con autentica veracidad es brutal. Carmela es uno de los mejores personajes de la serie, lleva años a la sombra de su gran marido, es conocedora de los cuernos que tiene desde los inicios de su relación con Tony.


Pero Carmela se ha acomodado a ser la compañera de Tony, más que la amante, vive rodeada de lujos y quiere a sus hijos, con una venda bastante gruesa consigue no ver lo que Tony hace por ls noches. Pero en esta temporada las cosas van a cambiar, y es que Carmela conoce más a fondo a Furio, el chófer italiano de Tony. Ambos se atraen en silncio, lo suyo es un amor platónico, le sgusta quedar para charlar, comprar, o tan solo mirarse, Carmela se arregla cada mañana con la esperanza de ver a Furio en la puerta y que pase a tomar un café junto a ella. La relación va cuajando sin que ellos se den cuenta, tanto que deseas que se besen de verdad. Furio no puede soportar la presión de amar a la mujer del capo y se vuelve a su tierra en el primer vuelo "Alitalia" que encuentra.

Carmela coge una tremenda depresión pero nadie sabe porqué, lo achacan a una muerte cercana o a una depresión, y la única persona que da en el clavo es Meadow, y es que de siempre es sabido que las mujeres tienen otro olfato para estas cosas, solo necesita hablar 2 minutos con su hermano para ver algo raro, lo siguiente que le pregunta a su madre es: ¿es por Furio?- Dios! me quedé alucinado, casi aplaudo a Meadow, ufff, que momento.

Pero aquí no acaba lo fuerte (en plan tomate total), una ex amante de Tony, cabreada con él por apalizar a su nueva pareja, llama a Carmela y le cuenta que se acostaba con Tony, y su hermana la coja también. En ese momento tan solo mirar a Carmela a los ojos puedes ver lo que está pensando "Con todas las amantes que tiene Tony, ¿porqué no puedo irme con Furio, al que amo, y ser feliz de una vez en mi vida?"
Todo eso con una mirada a la nada, ya os digo, me encanta Carmela. Lo que me parece fuerte es que se lo suelte a Tony cabreada, podre Furio como vuelva por la serie, o quizá Tony ya tenga un vuelo reservado a Italia, pues Carmela le ha hechado de casa, aunque él se resista... uff, que temporada.

La canción del inico de la entrada dice mucho de la temporada, al escucharla me vienen todo tipo de imágenes sobre Carmela.

13 comentarios:

MaryJane 25 de mayo de 2008, 17:16  

prometido; tengo que ver la serie esta y lo haré!! es que no parais de hablar de ella, y tiene muy buena pinta, así que...
Un abrazo!!

Sunne 25 de mayo de 2008, 17:25  

Has leído la entrada? que ovarios los tuyos!!! sin ver la serie, jeje. Bueno, por lo menos te he enganchado.

AG 25 de mayo de 2008, 17:27  

No me he atrevido a leer nada, pero cuando acabe con The Wire me pondré con esta segunda serie HBOesca... ¿¿Tú lo harás al reves, Sunne??? Jejejee

Sunne 25 de mayo de 2008, 18:29  

si, gracias a tu blog me han entrado ganas, mi objetivo es ahora: 24, alias, the wire, Tudor y battlestar galactica...

MaryJane 25 de mayo de 2008, 19:22  

No la he leído entera, pero digo que la veré porque todos la poneis muy bien, así que ya te contaré!

Sunne 25 de mayo de 2008, 19:46  

hay que tener en cuenta que no hay acción trepidante como prison break, no cliffangers como Lost. Es más pausada, lo digo pq no se pilla a la primera, yo hasta la mitad de la primera temporada no le cogí el truquillo, y ahora deseo volver a ver la temporada1.

Diego del Pozo 25 de mayo de 2008, 22:30  

En este ultimo comentario lo has clavado Sunne, "yo hasta la mitad de la primera temporada no le cogí el truquillo", es la pura verdad. Los Soprano es una serie dificil para engancharte al princpio pero llevando buenas recomendaciones conseguiras seguir con ellay terminaras disfrutando de una autentica OBRA MAESTRA.

Leer tu entrada me ha entrado una moriña, parece que fue ayer cuando veia la serie. Algun dia empezare desde el capitulo 1 y es que es lo mas grande que puedes encontrar. Si esta temporada te ha flipado (como es logico) nose que vas a hacer con la sexta eh. La quinta esta increible como toda la serie pero es que la sexta es como tocar el cielo (ya entenderas porque...JEJEJE).

Voy a poner un paypal en el blog pa q la gente me done aunque sea un centimo para comprarme el megapack, jajajaja.

PD: Esperando aq me cuentes que te a parecido la 5º...

Dante 25 de mayo de 2008, 23:43  

Muy buena descripción de la temporada. La tensión sexual entre Carmela y Furio es tremenda, pero aquí donde sobresalen son Carmela y Christopher (mi personaje favorito junto con Tony). Carmela borda su papel y se le da un protagonismo que necesitaba.
Ahora leyendo tu artículo me he acordado de Ralph y lo endiabladamente perverso que era ejejej, era todo un malo de rabia.
Me encantan las entradas de "Los Soprano", qué suerte de los que todavía no han visto la serie y se disponen a hacerlo, pues es toda una experiencia verla entera.
Te he votado también por el diseño de blog, te lo mereces. ¡Un saludo!

Kike 26 de mayo de 2008, 1:02  

Otra que aún no he visto, y no será por ganas... :(

Este verano tengo pensado ponerme al día con BSG y empezar The Office y 30 Rock. Si me sobra tiempo, quizás empiece con Los Soprano.

Visionado 26 de mayo de 2008, 1:11  

Hola!

Este blog ha sido nominado al blog de televisión con el mejor diseño de la lista de La caja plana.

En http://lacajaplana-ranking.blogspot.com podrás votar por él para que sea elegido el blog de televisión más completo y sume puntos de cara al Ranking III. Además, también puedes proponerlo para otras categorías.

Un saludo!

La caja plana.

Unknown 26 de mayo de 2008, 10:56  

No me he leido el post, porque tengo intención de ponerme con la serie, que tal cómo la poneis...

Anónimo 26 de mayo de 2008, 21:35  

Me encantan Los Soprano! Yo ahora estoy con la 6ª temporada, pero concuerdo contigo sunne que la 4ªT tiene a una Carmela Soprano que se sale! Los personajes "secundarios", que podrian ser todo menos Tony, son de todo menos secundarios, muy bien explicados con una breve aparicion en un capitulo, pequeñas perlas...pero sabeis que es lo que mas me gusta de esta serie? esos peazo finales, esa musica, esos encuadres...sin palabras
Saludos!

Unknown 25 de abril de 2014, 20:01  

Vería de nuevo esta serie, muy impactante y bien escrita, las últimas dos temporadas fueron hechas por Matthew Weiner el creador de Mad Men, que por cierto, ya va acabar u.u

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP