lunes, 29 de septiembre de 2008

Batalla entre blogger (I): Ted Mosby


He decidido cambiar el orden de batallas, pues los del combate 1 que no se sorprendan si no están ahora en él. Que estarán otro día.
Primero agradecer la participación masiva de bloggers, no esperaba tal respuesta, más bien esperaba algún que otro "que morro tío, se hace post a nuestra costa". Pero no ha sido así, y lo agradezco, pues estos van a ser unos combates entre bloggers y yo seré el narrador, el veredicto quedará a merced de los comentaristas. Unos duros combates dónde vale todo, da igual sacarse el corazón y tirarselo al rival, un rival que es incognito hasta leer la entrada adecuada, nunca se sabe quién se enfrenta, solamente hay que escribir para vencer en el duelo de palabras.
En un primer combate decidiremos si Ted Mosby está a la altura de la serie "Como conocí a vuestra madre" o es un simple maniquí que está allí por la simple escusa de ser el marido y padre de los chavales.

A mi izquierda, un monstruo invisible de la comunicación audiovisual, con un blog lleno de curiosidades, cine, personajes y series... Dante!!!!
A mi derecha, un Vaquero apodado en ocasiones DR. 10, con más basura encima que cultura y un blog que así lo ratifica lleno de buenas opiniones y excelente música a diario... Alex_x!!

Chicos, vale todo, golpes bajos, insultos (bajo con algún asterisco por el medio), falta de respeto hacia el personaje y sus padres, lo que sea! queremos reír!, que comience el combate.


Dante:

Ted es un personaje molesto, su actitud tontaina hacia la idea de querer encontrar la mujer perfecta hacen de éste un protagonista flojo, aburrido, muchas veces estúpido, sin querer ganas de divertirse y poniendo a la altura del betún la idea de Barney de disfrutar de la vida. Creo que un accidente intencionado de todos los protagonistas contra él sería la mejor solución, aunque eso sí, se le ha de ver sufrir y ver cómo se arrepiente de haber malgastado su juventud diciendo chorradas como pianos y por haber amargado la vida de los demás con sus patéticos problemas emocionales de niña de 13 años.
Pero como el guión parte de un presente narrativo donde él ya está casado y tiene hijos, propongo la imagen de los hijos que, hartos de escuchar sus sandeces, deciden acuchillarlo por pesado y estomagante. Por supuesto gritando al unísono: "¡¡¡¡¡¡CÁLLATE TED!!!!!!!! ¡¡¡NOSOTROS QUEREMOS A BARNEY!!!"


Alex_x:

¿Por qué Ted Mosby es un personaje totalmente imprescindible?

Básicamente porque la serie se llama Cómo conocí a vuestra madre, Ted es el padre y se lo está contando a sus hijos. Pero cómo Sunne me ha pedido más de cuatro líneas de texto, vamos a explayarnos un poco.
Chicos, en Otoño de 2008 todos descubrimos una gran verdad...

¿Es Ted un personaje insulso y falto de carisma? Por supuesto. Y no me he vuelto loco, no. Si por ejemplo el personaje de Barney nos parece descaradamente hilarante es gracias al contraste que producen sus acciones con las de Ted. Este no es más que una prolongación del espectador en la serie, porque los demás personajes son irreales.
Nuestro protagonista aporta la visión cotidanea y real a una historia demasiado exagerada para ser creíble. Ted es inseguro, soso, conformista, ingenuo, intuitivo... porque nosotros lo somos. Es el contrapunto necesario para que la trama principal de la serie se desarrolle por los cauces normales. La historia de Ted Mosby podría ser perfectamente la nuestra. Es un tío normal que un buen día siente que su vida tiene que cambiar y lucha por ello. No le importa reconocer estar enamorado y exponer sus sentimientos a la primera chica de la que se enamora, porque a parte de todo lo que hemos dicho, Ted es un idealista, un hombre que busca su felicidad y la de sus amigos y gente como esa nunca esta de sobra.

Así que ya sabéis, cada vez que Barney inste a alguien a ponerse un traje, Marshal y Lilly os parezcan demasiado buena pareja como para ser cierto o Robin os sorprenda con alguna canción de su adolescencia, mirar a Ted y observaréis que su cara de sorpresa no dista mucho de la vuestra. Porque todos tenemos un Ted dentro de nosotros, lo único que pasa es que aún no lo sabíamos.

PD: ¿Demasiada palabrería? Seguro, así que para los que queráis hechos aquí los tenéis, Ted Mosby mola porque:

Porque juega al WOW



Porque tiene unas cualidades innatas para la deducción.


Porque es muy fácil ponerse en su contra...


Porque es capaz de poner nervioso al mismo Barney


Porque no sabe jugar a perro a la vista


Y lo más importante, ¡porque de mayor su voz es la de Bob Saget!
-----

¿Y el veredicto es? yo por mi parte ahora le tengo más cariño a Ted, creo que Alex_x lo ha defendido muy bien, y si que es verdad que Ted podría ser el soso que llevamos dentro.

17 comentarios:

Anónimo 30 de septiembre de 2008, 0:09  

Save Ted Mosby, save the world...

Todos tenemos un pequeño Ted dentro, jejeje... Segun avanzaba leyendo el post lo estaba pensando.

Enhorabuena a Alex_x, la mejor defensa es un buen ataque

Dante 30 de septiembre de 2008, 0:26  

Bueno, aquí ha habido un poco de trampas. Eran unas pocas líneas las que se tenían que escribir y mi contricante se ha pasado jejeje. Yo también podía haber puesto más y vídeos sobre todo.
Yo no me reconozco en Ted, tal vez alguien sí, pero él es tan irreal (demasiado exagerado en su línea de enamoradizo) como Barney en su línea de fiestero. Todos están a la par, no lo olvidéis. Ahí, por tanto, hay un error garrafal. Todos son exagerados dentro de su rol. Y la verdad...a mí Ted no me hace ni pizca de gracia y sus argumentos son absurdos. Jejeje qué malo soy, pero es que no es una batalla equitativa, mi ataque ha sido breve. Me ciño a las reglas. ¡Bueno rollo! Muy buena primera pelea, aunque ciñámonos a las reglas que si no a Sunne se le termina el espacio del blog con tantas líneas jejejeje.

Sunne 30 de septiembre de 2008, 0:39  

En serio vale TODO, siento si en el email te lo escribí confuso, pero eran más de 4 líneas. De momento hay otro blogger que ese si que sa pasao un huevo me adjuntó una archivo .doc de una cara entera!! lo pondré, claro, pero es una clara ventaja frente a su rival.

Pero por ser la primera vez que se propone lo dejaremos así. Todo vale, cualquiera que me halla enviado el suyo está a tiempo todavía de enviarme otro más largo, yo, encantado.
Aunque Dante tiene razón, me váis a dejar sin blog! jajaja

¿nombre¿ 30 de septiembre de 2008, 0:44  

Ey Dante, no era para nada mi intención hacer parecer que me aprovecho de alguna trampa o algo, la verdad es que hasta creía que me había quedado corto.

Por lo pronto ya hemos creado polemica sana que era de lo que se trataba, ¿no? jeje


Un saludete¡

Mauro 30 de septiembre de 2008, 1:03  

Sunne, si quieres puedo recortar el texto. En serio. Creo que se creo un poco de confusión al no tener como referencia el texto del rival. Tampoco se pueden discutir argumentos ya que puede que cada uno coja por donde más le guste.

Me gusta la idea, pero creo que en mi caso va a quedar desequilibrada en cuanto a cantidad (a lo mejor la calidad de mi contrincante iguala la cosa)

Sunne 30 de septiembre de 2008, 8:18  

No, no, Mauro,así está bien,además me ha encantado.

Mauro 30 de septiembre de 2008, 8:23  

Okay, awesome. ;D

Crítico en Serie 30 de septiembre de 2008, 9:25  

Voto a Alex_x, aunque la realidad que ha propuesto, que todos somos unos insoportables Teds, es muy amarga. Pero supongo que es justamente lo que pienso: Ted debe estar aunque con falta de carisma. De la misma forma que Carrie Bradshaw era mucho más neutral que las demás de Sexo en Nueva York: era un personaje central alrededor del cual podían orbitar los extremismos (pese a que también tenía lo suyo de histérica).

Eldemo 30 de septiembre de 2008, 9:35  

Vaya hombre, yo ni me enteré de este concurso :( Parece que me pilló de vacaciones. Bueno, voto a Alex_x, su defensa/ataque ha calado hondo en mi. Dante, no te lo tomes a mal, pero aunque hubieses escrito más o puesto más vídeos, a mi Ted me cae bien xD

Dante 30 de septiembre de 2008, 10:55  

Jeeje tranquilo Alex_x, mi ataque era para poner más leña en el fuego dentro de la "pelea" jeje (por cierto, de momento nadie está conmigo en la defensa de Barney contra Ted, qué pena). Yo ya me he puesto en el papel de atacante sin piedad jejeje, hasta me creo lo que digo jejeje. Ninguno de los 2 sabíamos cuánto escribiría el contrincante, por tanto es normal lo que ha pasado.
¡Un saludo muy grande!

Charlotte Harris 30 de septiembre de 2008, 10:55  

Pues a mi Ted, me hace gracia, me parece que tiene una ironia bastante interesante, y bueno porque no puede ser un tio enamoradizo?
Vamos digo yo
Alex_x Defendio mejor su postura y no por los videos, es que a mi ya me tenia ganada desde el principio!
TED Forever!

Por cierto Sunne, has etiquetado el articulo en "EL internado".
SaludoS

Sunne 30 de septiembre de 2008, 12:02  

Gracias Charlotte! jeje

Veo que Ted ha ganado? no puede ser... algo tengo que hacer.jeje

Adicto tv 30 de septiembre de 2008, 15:55  

Por supuesto que ted dentro de la serie!!!! eso no tiene discusion!
adicto-tv

MaryJane 30 de septiembre de 2008, 17:18  

Hola Sunne!!!!
¿De que va todo esto?, joderrrr, me lo estoy perdiendo!!!!!!
Un besazo guapo!!!!

OsKar108 30 de septiembre de 2008, 17:50  

Voto por Ted Si, creo que es otr punto de vista dentro de la variedad de personajes, aunque es cierto que Barney y Marshall son los que más me gustan, Ted me cae muy bien.

P.D. Buenas defensas mbas, enhorabuena dante y alex_x.

Diego del Pozo 1 de octubre de 2008, 1:39  

Joder que yo ya habia dejado un comentario y no está :S

Ted es lo peor de la serie y eso nadie podrá discutirlo, es encesario mñas que nada porque es él el que cuenta la historia pero a mí no me importaría que desapareciera una buena temporada. Es un poquito insoportable...

Lucía 4 de octubre de 2008, 18:18  

Han puesto el listón alto en este primer combate!!

Yo a pesar que adoro a Barney, ya creía que Ted era necesario en esta serie, siempre debe haber un contrapunto ...

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP