lunes, 27 de octubre de 2008

Alcapone los discos "volumen II" Ryan Adams

Segunda entrega del que pone los discos en el blog, Mark Miller nos abre su corazón hacía uno de sus musicos favoritos, y nos muestra como se puede llegar a ser original y tener éxito, sigue escuchando a Mark Miller como él escucha sus discos...

Clasicos del nuevo milenio.

Intentando aportar frescura al trillado mundo de la critica musical mi espacio variara semana a semana entre cronicas de conciertos, discos o repasando los mejores artistas surgidos en este nuevo milenio. Hoy : David Ryan Adams


Nacido un 5 de noviembre de 1974 en Jacksonville North Carolina. A los 16 años abandona el instituto para trabajar en una zapatería y dedicarse a escribir música. Forma parte de Whiskeytown, banda de culto con 3 discos soberbios, del 1995 al 1999 en el que la banda se disuelve.

En el 2000 Ryan Adams edita su primer disco en solitario (Heartbreaker) un notabilísimo debut producido por Ethan Johns, un genio tras los controles, en el que Ryan da a conocer su vena de Songwriter mas triste, melancólico, un disco de raíces, puro alt country, americana como se denominó a este cruce de rock alternativo y el country mas añejo. La sombra de Gram Parsons sobrevuela toda la grabación en especial en la sobrecogedora “Oh my sweet Carolina” el dueto con Emmylou Harris. Un 9. HeartBreaker en LastFm




“Gold” editado un año después es uno de esos discos tocados por la mano de dios, uno de esos discos en los que todo encaja y nada sobra. Un pletórico Adams se desmarca con un trabajo mas elaborado que su debut, mas pop, donde Ryan da con la formula de lo que será su estilo, un estilo propio con el que jugara, adoptándolo a su antojo al mas puro estilo Dylan. Imposible destacar un tema por encima de otro. Un 10. Ver Gold en LatFM

Tras convertirse una estrella en el mundo indie en u.k ,Ryan nos entrega” Demolition” un disco mas rock y algo mas oscuro que el dicharachero, “Gold” solo ha pasado un año y su música parece mas profunda Ethan ya no produce todo el álbum aunque suyos son los mejores cortes, a destacar el destartalado bluegrass “chin up, cheer up” donde demuestra que ningún estilo por anticuado que sea se le resiste un 8.

2003 es el año de la polémica Ryan entrega love is hell a la compañía que lo rechaza por anticomercial a lo que Ryan vuelve al estudio para en una semana grabar “rock and roll” un disco directo, rock duro, grunge y repleto de bromas-homenajes a múltiples bandas Oasis , Nirvana, Strokes, Pink Floyd... Con este disco vuelve a descolocar a todo el mundo aunque al final consigue su propósito que la compañía ceda y le deje editar love is hell pero en dos ep, a destacar el homenaje a nirvana con “note to self: dont die” que bebe directamente del “Smells like teen spirit. Un 8.

Love is hell 1 y 2 es un nuevo giro en la carrera de mr.Adams un disco introspectivo, triste, pero tan bien hecho y con tanta alma que estremece, uno tras otro nos sigue ofreciendo mil caras y demuestra su versatilidad como interprete y como compositor, se marca una version de “Wonderwall” de oasis que deja la original por los suelos. Un 9.



En 2005 Ryan edita su primer disco con su banda de directo los Cardinals, “Jacksonville city nights” es una vuelta a sus orígenes con la sabiduría del camino realizado. Vuelve ese sonido de rock de toda la vida de “Heartbreaker” sin ser un mal disco el nivel baja pero hablamos de un artista muy prolífico. Un 7.

En el mismo año nos brida nuevo trabajo con los Cardinals en este caso “Cold roses” es un doble álbum que nos devuelve a un artista lucido, esplendoroso y feliz de saberse en un estado de gracia que le convertirá en eterno, el disco es como el día y la noche 19 temas en los que Ryan toca todos los palos del manual del rock desde su prisma y sello personal solo por “Sweet illusions” vale la pena pagar lo que te pidan por el.un 9.



Increíble pero cierto otros artistas tardan años en ofrecer nueva música a sus fans Ryan tres discos, uno doble, en 1 solo un año 2005. “29” es un disco tremebundo, doloroso de escuchar Ryan abre su corazón y expone sus miserias en un disco minimalista pero rico en matices, 9 canciones con sus mejores textos y donde su voz resalta por encima de todo un 8.

En 2007 nos entrega “Easy tiger” llegando al numero uno en usa y donde parece recoger todas sus facetas en un solo disco con una producción de Jamie Candiloro perfecta y donde Ryan juguetea con su pasado y entrega un álbum perfecto pero tan diferente de “Gold” que parece que hayan pasado décadas pues suena adulto, sabio mejor dicho uno de esos álbumes que te va calando en el corazón poco a poco y que se te graba a fuego un 10.


Este 28 de octubre pone a la venta Cardinology y yo correré a la tienda de discos mas cercana a por mi copia (si aun me compro los discos). En su pagina de myspace a colgado 1 minuto y medio de un tema y parece seguir la onda de “Easy tiger” aunque eso es arriesgarse mucho hablando del impredecible Ryan Adams.

Mark miller

Enlaces anteriores: Oasis

8 comentarios:

¿nombre¿ 27 de octubre de 2008, 16:01  

Decir que la versión de Ryan Adams deja la original de Oasis por lo suelos, me parece demasiado aventurado. Por lo pronto se me ocurren los adjetivos aburrida y soporifera. Aunque por supuesto cada cual que escuche al que el guste ;).

Sunne 27 de octubre de 2008, 16:19  

ahí ahí Alex_x a por él! jejeje
la verdad es que me esperaba una mega versión, por el comentario de Miller. jeje

Anónimo 27 de octubre de 2008, 22:26  

en cuanto a interpretacion es superior menos es mas es todo sentimiento ryan sabe lo que canta liam no si hasta noel gallagher esta de acuerdo en esto.

Charlotte Harris 27 de octubre de 2008, 23:07  

Ryan Adams es Dios.
Incluso cuando hace discos de mierda! Es mierda de Dioses!
Y su Wonderwall, es acojonantemente perfecto. Es una versión, no intenta dismitificar a la original!

Anónimo 27 de octubre de 2008, 23:33  

miller sabe de lo que habla de donde lo has sacado sunne?

Anónimo 28 de octubre de 2008, 14:46  

bueno me gusta que haya diferentes opiniones...por cierto quizas tengais razon y solo exista en la mente de sunne durdell...la semana que viene prometo polemica! estais avisados!

OsKar108 28 de octubre de 2008, 18:08  

No esta mal la versión, porque sobre todo es eso, una versión, no una copia, pero de ahí a decir que deja a la original en mal lugar va un mundo (me sigo quedando con la original, de aquí a la luna).
Conocía algo de este hombre (algunas canciones del disco "Gold" pero has hecho que me pique bastante la curiosidad, además esa progresión de estilos de Rock pinta bien, investigaré, gracias por la recomendación.

Anónimo 14 de noviembre de 2008, 0:55  

Para version de ordago la que hace Ryan Adams en el "Follow the Lights E.P." del clasico "down in a Hole" de Alice in Chains, si Wonderwall la canta con sentimiento, "Down..." la canta con conocimiento de causa, y es que parece ser que gracias a sus varias depresiones/drogas/"locura" tenemos en plenos 90/2000 al nuevo genio del rock/ folk haciendo genialidades como "Heartbreaker", "Gold" "cold Roses".

incluso mierdas como "Heartbreaker" son joyas en comparación con el 95 % de los discos actuales.


MarcsStCyr

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP