sábado, 22 de noviembre de 2008

¿Herederos de familia?

Hace poco comentaba los paralelismos entre las dos grandes series de Showtime, Dexter y Weeds. Tras terminarme el segundo libro de Dexter (si, me salté el primero...cosas de la vida), me hace pensar en una relación que ya tuve hace tiempo sobre los dos niños de estas series, Shane y Cody.

Por si acaso diré que puede haber spoilers de Weeds y Dexter, pero tampoco demasiado importantes.

Cody es un niño con un pasado traumático en el que su padre le maltrataba, un niño callado que permanece en las sombras, no sabemos mucho de él, solo que Dexter se lo llevó a pescar y le clavó un cuchillo a un pescado con mucha habilidad y placer.
En el libro nos enseñan más esta faceta, nos hablan del día de pesca y nos lo relatan bajo la voz del oscuro pasajero que lleva Dexter. También conocemos que el pesado del perro del vecino desaparece por las buenas, y a Astor afirmando que Cody acabó con él, "El es el hombre y esas cosas le gustan" añade.
Dexter se pasa medio libro frotándose las manos, deseando un discípulo como él lo fue de Harry, hace conjeturas sobre lo bien que puede enseñar a Cody y lo precavido que debe de ser, tanto que al final del libro nos deja unas palabras que ojalá se digan algún dia en la serie:

spoilers libro "Querido Dexter"

*
"Y dentro de unos años me llevaría a Cody y le enseñaría todas las maravillas que tiene la noche del cuchillo. Ahora era demasiado pequeño, pero empezaría pronto, aprendería planificar e iría mejorando poco a poco. Harry me lo había enseñado y yo se lo enseñaría a Cody. Y algún dia tal vez seguiría mis pasos sombríos y se convertiría en un oscuro pasajero nuevo, y llevaría el plan de Harry contra una nueva generación de monstruos"

*




Auguro que la ampliación de dos temporadas se debe a Cody, y que algún dia veremos un adolescente alto y delgado, aprendiendo a coger un cuchillo con Dexter como padrino.
Lo cual me lleva a la relación Weeds-Dexter del post anterior, esto ya lo dije en algún comentario de algún blog pero me atrevería a aventurar que Shane Botwin será una especie de "Señor de la droga".


Si nos fijamos en la trayectoria de Shane no es nada descabellado, pasó de ser un niño marginado con excelentes ideas a uno de los populares del colegio, que vender marihuana y da miedo hasta al más respetable alumno, con su agresividad desde el primer contacto. Un chaval inteligente, que se preocupa por el negocio y se fija en su madre (demasiado...jeje).

Así que pronostico que Shane y Cody serán tendrán tramas propias en sus respectivas series.

11 comentarios:

Charlotte Harris 22 de noviembre de 2008, 8:43  

La verdad que lo de Cody, pasa muy desapercibido!
Eso si molaria mucho!
Saludos

AG 22 de noviembre de 2008, 10:40  

Normalmente los libros siempre son más profundos que sus adaptaciones a cine o TV. Eso no lo sabía, mira, me ha gustado conocer tal curiosidad.

Kike 22 de noviembre de 2008, 12:56  

Shane tiene todas las papeletas para heredar el negocio familiar, y hacerlo aún más grande si cabe. De hecho, no hay más que ver el final de la cuarta temporada... ;)

Anónimo 22 de noviembre de 2008, 13:22  

No había querido comentarlo por si pudiese ser un spoiler, pero ya que lo has hecho tú :)

Cuando anunciaron dos temporadas más para Dexter, imaginé que explorarían ese tema si no con Cody, seguramente con su propio hijo.

Luego pensé que sería con esta segunda opción, porque al inicio de esta tercera temporada cuando Dexter va a la clase de Cody a explicar su trabajo, se refiere a él diciendo más o menos algo como que es un niño que podría ser desgraciado, pero que ha elegido ser generoso, que prefiere dar una respuesta amable a todos los golpes que ha recibido y lo muestran socializando con un compañero de clase.

Eso me hizo creer que tal vez habían decidido obviar esa faceta de Cody, claro que también puede significar que el niño está realmente perturbado y que también ha aprendido a fingir.

Anónimo 22 de noviembre de 2008, 13:48  

Perdón por el doble comentario, pero tengo que añadir que me parece muy interesante el paralelismo que estableces entre las dos series!

Diego del Pozo 22 de noviembre de 2008, 15:49  

Que bueno lo de Cody, no tenia ni idea de su historia en los libros. Pues vas a tener razón en elaguna de las 2 temporadas siguientes le veremos como un joven aprendiz padowan de serial killer. Muy buena esata historia...

Sobre Shne, no dudo que terminará siendo traficante o algo más gordo. Ya ha empezado a hacer sus pinitos en esta 4º temporada y en la 5º tiene pinta de que se centrará precisamente en esta faceta del ya no tan crio.

Anónimo 22 de noviembre de 2008, 20:08  

Pues yo descarto totalmente esa teoria...
Me he leido los dos primeros libros de Dexter. Si bien el primero es bastante parecido a la primera temporada de la serie (aunque cambian muchas cosas del final, que en la serie estan mejor, ya que no se cargan a cierto personaje) el segundo libro no tiene nada que ver con la serie.

En mi opinión la serie ha cogido prestado los elementos básicos del personaje de Dexter y parte de la trama del primer libro para la primera temporada, pero luego ha evolucionado por su cuenta, mejorando a los libros. Los libros presentan un personaje original como idea, pero en si mismos no son gran cosa.

Asi que yo practicamente descarto esa opción, además de que seria muy polémico y bastante hardcore ver a un crio pegando cuchillazos por ahi. Si, que lo haga un adulto es macabro, pero si ponen a un chavalin descuartizando gente como si tal cosa se armaria la marimorena en dos dias.

Un telespectador más 23 de noviembre de 2008, 15:07  

Me parece una teoria interesante, me encantaria ver asi a Cody, aprendiendo del maestro. Respcto a Shane, estoy convencido de que ese será su destino, cada vez está más metido en el mundillo...

Saludos!

Eldemo 24 de noviembre de 2008, 9:44  

No estaría nada mal que Cody empezase a coger mas protagonismo, pero no sé yo, de hecho esta temporada los niños no han tenido nada especial (salvo el enfado puntual de Astor, pero nada demasiado importante)

Unknown 24 de noviembre de 2008, 14:03  

Yo tengo clarísimo que Dexter dejará un legado, no sé si a Cody como bien dices ó al hijo que espera. Por cierto, que parecido es el primer libro de Dexter con la primera temporada, sin embargo querido dexter no tiene nada que ver con la segunda. Está claro que los guionistas le han cogido el punto a la serie y la han hecho propia.

Anónimo 27 de noviembre de 2008, 22:16  

Shane es buenisimo, sino lo mejor en weeds. Sabian que es la voz de buscando a nemo? una pastillita nada mas, saludos!

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP