miércoles, 21 de enero de 2009

Tu madre o tu mujer

Voy a hablaros por segunda vez en mi vida (la primera fué aquí) de Till death, hasta que la muerte nos separe. Voy a explicaros con spoilers y todo el capítulo 1x06 pero es que no tiene desperdicio.

Recordemos que Eddie es un tío que sabe llevar bien el matrimonio a base de peloteos a la mujer y mentirijillas, unidas a sus normas particulares sobre el madrimonio (que por otro lado tampoco son demasiado disparatadas, solo un poco.jeje), y los Woodcook se mudan a su lado, Jeff Woodcook está recién casado y cree que el matrimonio es dulce como en las películas Disney. Y Eddie le da clases constantemente.

Pues viene la madre de Jeff a vivir unos dias con los recién casados y en seguida su buen samaritano vecino Eddie le avisa que no es buena idea, que todas las suegras y nueras se odian en silencio porque solo puede haber una señora Woodcook. Y pese a que él lo niega pronto se da cuenta de que las palabras de Eddie más reales de lo que pensaba.

Su primera noche, Jeff sale con sus "dos mujeres" Woodcook, y un ruído en forma de disparo suelta sus instintos protegiendo a su madre y lanzandole un helado encima a su mujer.

Así que el capítulo es una constante puya entre mujeres y suegras bastante divertido, porque la pobre madre es muy buena persona que apenas dice nada (aunque todos sabemos que por lo bajini ni para de insinuar cosas).

Así que la mujer de Jeff se las apaña para echar a la suegra amablemente y a medio camíno del aeropuerto Jeff se lo repiensa y decide enfrentarse y volver, o mejor aún esconder a su madre en casa de los vecinos. Cosa que a Joy Stamm no le apasiona, pese a sorprenderse de lo limpia que está la casa y del olor del horneado, cuando ve la escena de la madre del vecino cortandole el pelo a su marido se le llevan los demonios.

Lo mejor son las frases filosóficas que tiene Eddie, el cual confiesa tener una visa oculta para regalos a su madre y utiliza los puntos de la gasolina para llevarla de viaje, todo esto ocultándoselo a su mujer, claro, según el señor Stamm la base del matrimonio es "corazón que no ve corazón que no siente".

Al final del capítulo podemos ver que no tenemos nada que hacer, las mujeres (nuestras mujeres) siempre vencen.




Frases de Eddie Stamm
"Tu mujer necesita tiempo para esparcir su olor"
"Ellas no pueden amarte así y se averguenzan"
"Para el mundo exterior eliges a tu mujer, peeero llevas la relación con tu madre a escondidas"

La verdad es que es una de esas series peligrosas de ver con tu mujer (lo mismo pasa con escenas de matrimonio eh), porque reflejan de manera exagerada muchas cosas reales y tarde o temprano se te escapa una risa o te hacen una pregunta, ¿eso es verdad? - mientras te miran con cara de "estas a punto de morir". Lo dicho, que es una sitcom que me encanta y veo muy de vez en cuando y en castellano, pero lo suficiente para hacerme reír mucho.

7 comentarios:

Eldemo 21 de enero de 2009, 11:10  

¿Spoilers? Paso de leer, que tengo intención de ver esta serie, jejeje.

osKar108 21 de enero de 2009, 13:06  

Yo he visto buena parte de la primera temporada que la estuvieron emitiendo en Canal + los mediodías hace poquito y está bien para pasar el rato, Eddie es muy grande, una parecida, pero que yo encuentro algo más graciosa (sin ser una maravilla) es reglas de compromiso que emiten los jueves por la noche en Paramount Comedy.
(Maána ya podremos estar viendo la vuelta de LOST -y viene con capítulo doble, ¿no?-)
Saludos.

Alex_x 21 de enero de 2009, 14:17  

Yo he pillado algun día algún capi suelto por el Plus, y la verdad es que no me hizo nada, nada de gracia (y mira que soy de risa fácil).

Un telespectador más 21 de enero de 2009, 16:34  

Nuna me la habia tomado muy en serio, pero pronto se nos acabarán las series para verd urante la comida, asi que puedeq eu dentro de poco le demos una oportunidad.

Hay que ver qeué dificl es conciliar el amor hacia las dos grandes mujeres de nuestras vidas, lo peor es que nunca cocinarán tan bien como nuestra madre y eso les duele xDD

Saludos!

Sunne 22 de enero de 2009, 8:20  

los que no os hace gracia es porque todavía no habéis sufrido las desdichas de estar viviendo en pareja.jejjee

MFAL 22 de enero de 2009, 12:03  

me apunto esta serie!! las palabras de Eddie son tan pero tan ciertas...jeje.
Suegras y nueras? 100% incompatibles.

luciabruja 22 de enero de 2009, 15:18  

Esta serie que no me llamaba la atención hasta que he leído tu post pero me has picao... jijiji
Voy a ver si bajo el piloto y me engancha.

Saludetes! :)

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP