domingo, 27 de septiembre de 2009

Fringe O_o (no spoilers)

Así es como me he quedado al ver el capítulo 1 de la temporada 2 de Fringe. Nunca he sido devoto de la serie, el 1x01 me aburrió soberanamente, los siguientes tampoco mejoraron demasiado mis impresiones. Un día el rumor de que la serie mejoraba considerablemente corrió por blogs, tweets y boca a boca.
El señor @alex_btv "te obligo a que sigas viendo Fringe", tras yo preguntarle si realmente mejoraba tanto.
Le dí la oportunidad, pese  que no me entusiasmó tanto como la red decía que haría, si me sorprendió el cambio para bien. La clave de todo era muy simple, emplear un hilo conductor, no capítulos autoconclusivos con cuya única imagen intrigante al final era el simple vínculo entre capítulos.

Ni siquiera una famosa escena final de temporada me elevó a las nubes como a otros blogueros que ansiaban emiliarse conmigo para debatirlo, ¿fué inesperado el final? si, ¿para tirar cohetes? no tanto... (quizá bombetas de esas, jajaja, y vengalas!)

Para mi la temporada uno de fringe sería perfecta si le recortan unos 30 minutos a cada capítulo, pero eso es algo personal que tengo yo con las series procedimentales, que me aburren bastante, el inicio de cada capítulo (1x01 incluído) son awesomes (sin diéresis), la escena más impactante, la presentación es de lo mejor que he visto nunca (tampoco vi demasiado Expediente X, por decir "una cualquiera").
Luego la resolución del caso estaba bastante entretenida, pero todo el proceso tan similar capítulo a capítulo no me llegaba al fondo de mi ser como seriéfilo.

Típica trama de un capítulo de Fringe:

* Boom! escena explosiva, ya sea, alguien sangrando, algo paranormal, alguien atropellado bruscamente o algo muy WTF!

* Llega el equipo de "cosas raras", no, ni es Jack Harkness con su Torchwood, ni Mulder and Scully, no. Es Olivia (sin Popeye), el de Dawson crece y su padre el loco.

* El hijo reniega del padre loco, los agentes del estado (el negro de Lost) le convencen para que le trate bien, Olivia nos enseña que además de guapa es atletica y tiene buena puntería en alguna escena y el caso extraño sigue apareciendo dejando rastros para los "Fringes".

* Al final el padre loco se inventa alguna locura y casi siempre resuelve el caso cuando todos se están tirando de los pelos (casi siempre,  no voy a spoilear)

* Al final puede alternarse con: momento chiste Epi y Blas con la familia Bishop (padre e hijo), momento tensión sexual o momento personaje raro de turno y plaf! imagen sobre fondo negro como radiografía.

Pero, ha llegado la temporada 2.

Y el 2x01 me desmorona mi teoría porque ha sido WTF MTF! (no voy a spoilear), 40 minutos de f**ck capítulo que te cagas! el argumento continúa con el misterio final de la temporada 1 y nos relían la cosa cual Lost extraño (si, lost extraño, para cagarse), aparecen cosas nuevas, inexplicables que, puede que leído parezcan fantasmadas pero puedo asegurar que he estado con la boca abierta gran parte del capítulo embobado mirando la tele.

Al terminar el capítulo de Fringe 2x01 se me ha hecho cortisimo, no le sobra ni un miserable segundo, si el nivel sigue así será de las mejores series que se han hecho nunca.


He dicho.

17 comentarios:

Unknown 27 de septiembre de 2009, 18:53  

Completamente de acuerdo, ya ni aburre la parte procedimental. Las teorías empiezan a revolotear en nuestras cabezas, las relaciones entre los personajes evolucionan y uno conoce un poco sobre lo que trata todo, pero desconoce los detalles. Dan ganas de sentarse a leer un poco de física cuántica y estoy casi segura de que muy pronto estaremos cotejando versículos de la biblia, jajaja. No me aburre, me emociona.

Sunne 27 de septiembre de 2009, 18:55  

"Dan ganas de sentarse a leer un poco de física cuántica"
Hahhahaa

Me alegra que el primer comentario no sea para decir que no tengo ni idea.jeje

Kobol 27 de septiembre de 2009, 19:10  

A mi me pasó algo parecido. Dejé Fringe en el sexto séptimo de la primera, pero al leer tanto que había mejorado la retomé y los episodios finales me encantaron. El 2x01 ha seguido la linea con la que acabó la primera.

Dollhose me produjo el mismo efecto, prímeros capítulos soporíferos y final inconmesurable con Epitaph One. A ver si veo la premiere de la segunda.

picomike 27 de septiembre de 2009, 19:26  

Voy por el 1x02... De momento me parece un poco mala, el científico ese loco es como de risa y el hijo superdotado parece de todo menos superdotado. Y los misterios parecen misterios comprados en un todo a 100. Pero bueno, aguantaré, ¿no? jejeje

DanDefensor 27 de septiembre de 2009, 19:38  

Yo no suelo ver procedimentales así que a mí Fringe nunca me ha aburrido, aunque si que es cierto que conforme se va planteando un hilo conductor. Es un poco en plan Dollhouse, que es un poco tostón hasta que no le meten una trama de fondo que lo enganche todo. De todas formas, yo Fringe la recomendaría sin duda pese a que tarde un poco en arrancar.

Kratos 27 de septiembre de 2009, 19:40  

Fringe es el ejemplo de que a veces a las series hay que daralas tiempo y ellas te recompensarán. Ahora es una serie muy interesante, es una delicia seguirla semana a semana.

Unknown 27 de septiembre de 2009, 19:45  

Sunne, esto... como decirlo sin parecer un sabelotodo... ehhh...

Joshua Jackson es el de "Dawson Crece" no el de "Sensacón de Vivir" xD

Sunne 27 de septiembre de 2009, 19:52  

@alex uaaaaaa!!! Fail!!!!! voy a corregirlo! jajajjaa

Si es que ¿que haría yo sin ti?

satrian 27 de septiembre de 2009, 20:13  

A mi si me impresionó el final no solo por la imagen si no por como está rodada, el inicio de temporada me está gustando y ya están dejando pistas de lo que va a suceder, Fringe imprescindible.
Y continuando con la labor correctora de Alex, que anda que no se la agradezco yo veces, Bengalas con "b".

Renaissance 28 de septiembre de 2009, 10:27  

"Olivia (sin popeye), el tío de Dawson crece y su padre el loco".
Hala, hala, una temporada de 20 capítulos y la resumes en una frase...

Eldemo 28 de septiembre de 2009, 12:45  

Te odio, estoy esperando a terminar la cuarta de Supernatural para ponerme con esta y ahora me has metido mucha prisa xDDD

Clark Kent 28 de septiembre de 2009, 20:42  

Fringe 2x01 es uno de los mejores capítulos que he visto de una serie de televisión. Lo de la máquina de escribir, jaja! Menudos cracks, qué relocos, qué tipos tan cachondos.

Y el guiñito inicial a Expediente X sacó al geek que llevo dentro... qué coño dentro, fuerísima.
-CK

Sunne 28 de septiembre de 2009, 22:17  

Eldemo, deberías dejarlo todo y ver lo que existe de esta serie, eso si, al principio es durillo, recomiendo en mkv así entra mucho mejor porque la serie visualmente es muy buena.

Clark, si, ha tenido puntazos muy buenos.

Unknown 29 de septiembre de 2009, 9:28  

Lo dice Superman, ya no hay nada más que decir. :)

Dr. Bixop 29 de septiembre de 2009, 11:58  

Alex,

El tema de que FRINGE S02E01 se te hizo cortisimo es porque dura 43 minutos cuando la media de la primera temporada es 50 minutos (un 14% mas) ;).

Saludos de un vallesà com tu!

alguien 29 de septiembre de 2009, 23:32  

No soy el único!!! Yo también he sido muy bastante excéptico, menos mal que vi la finale y el primero de la segunda me ha encantao, pero esto se va a poner mu lioso con 14 versiones de cada protagonista, ya verás.
Saludos!!

●๋•╣ҜΞҜΘ╠●๋• 4 de octubre de 2009, 12:21  

Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com. Te escribimos porque nos ha gustado mucho tu blog y la selección de entradas que tienes. Nosotros tenemos varias secciones, de descargas, de pelis, juegos, música, noticias, críticas, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… Ahora queremos implementar la sección de tecnología, geek. La ideas es formar un grupo potente, si decides unirte, lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos y no ponemos publicidad para que la experiencia de usabilidad para los usuarios sea buena y aumente el tráfico de G Nula y consecuentemente de todos los blogs del grupo.
Queremos hacer un grupo de unos 30-50 blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico.

Hay varias secciones, por ejemplo, unos cuantos del grupo cuelgan críticas de cine, las mismas que tienen en su blog (no pierden el tiempo en hacerlas, solo copian de su blog y las pegan en G Nula) y en el post ponen uno o los enlaces que quieran a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos unidos sin poner publicidad y 2, aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues a medida que aumente ese tráfico también aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco. Y poco a poco irás ganado tráfico, cada vez más.
La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com, tb puedes dejar un comentario en el blog. Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo!
G Nula

  © Blogger template 'Perfection' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP